Señalización contra incendios

Señalización contra incendios

Norma UNE: la señalización contra incendios que busca la uniformidad europea

Hace unos años se publicó la norma UNE 23033-1:2019 en base a los pictogramas y criterios de la Norma UNE-EN ISO 7010. La actualización de esta Norma supone un gran avance en el campo de la señalización contra incendios, ya que busca la uniformidad a nivel Europeo de los pictogramas, lo que supone un aumento de la seguridad en caso de incendio.

 

Artser ha adaptado todas sus señales a la nueva versión de la norma UNE 23-033-2019, siguiendo así ofreciendo toda la señalización de seguridad fiel al cumplimiento de los requisitos mínimos que se establecen en la reglamentación. Además, pone a su disposición sus mejores servicios:

       Respuesta profesional inmediata a sus consultas.

       Asesoría profesional y técnica.

Los tamaños de las señales quedan establecidos en función de la distancia de observa en el siguiente gráfico:

Toda la señalización de Artser contra incendios al igual que toda la señalización de seguridad que fabricamos, viene completamente identificada según la actual norma UNE 23035, en la que tiene que identificar de manera indeleble:

       Nombre del fabricante.

       Mes y año de fabricación.

       Lote de fabricación.

       Tipo de producto y categoría de la señal.

       Valores de luminiscencia.

       Distancia de observación.

       Normativa de aplicación.

En Artser, como garantía de cumplimiento de la normativa vigente, supera anualmente auditorías externas por parte de Aenor certificando así la calidad de los productos y de sistema de gestión. El Certificado de Producto es de carácter voluntario para los fabricantes y se refleja en todas las señales con la marca N de Aenor. Puedes consultar todas nuestras certificaciones en el siguiente enlace.

 

Estas y otras señales las puedes encontrar en nuestra página web, concretamente en nuestra tienda online en la categoría de productos de señales de equipos y complementos contra incendios y hacer el pedido directamente online. Si tienes dudas o necesitas instalar en tu empresa u oficina alguna de estas señales puedes contar con el asesoramiento gratuito de nuestros profesionales poniéndote en contacto con ellos.

All comments